Tattoo

Muéstrame un hombre con un tatuaje y te mostraré un hombre con un pasado interesante

– Jack London

Desde muy temprana edad la decoración del cuerpo ha sido algo que ha llamado mi atención. De niña solía dibujarle a mis compañeros de clases gatos con las plumas y rellenarlos con los plumones de colores que nos pedían en la escuela. Con el paso de los años, aun en la infancia, tuve mi primer acercamiento con los tatuajes y perforaciones, recuerdo a la perfección que un día viajando en el metro con mi padre nos topamos con un grupo de choppers, quienes mostraban a todas luces sus brazos tatuados y orejas perforadas, en ese momento lo único que pensé fue: “cuando sea grande, quiero eso”.

En mi experiencia personal, el tatuaje va más allá de una simple modificación corporal. Tengo la fiel idea de que lo único que realmente nos pertenece es el cuerpo, ya que nos acompañará a lo largo de toda nuestra vida a diferencia de los bienes materiales, es por tal motivo que merece respeto en todo sentido, desde cuidar la alimentación, hasta lo que se le hace. Habiendo comprendido esto, me percate que el tatuaje debe de ser algo más que una simple moda, o un impulso de juventud, para mi, el cuerpo, es soporte y el tatuaje es pincel, combinados dan como resultado una obra de arte que permanecerá en el infinito del efímero cuerpo.

La experiencia del tatuaje se ha convertido en casi un ritual. Desde la elaboración del diseño hasta el dolor de las agujas, todo es parte de un ciclo de creación.

Es por tal motivo que le dedico este apartado, en donde encontrarás información útil, que te servirá como una guía de conocimiento sobre los cuidados, los estudios y los materiales que se emplean sobre los métodos de tatuaje. De igual manera he decidido otorgarle un espacio a la historia y evolución del tatuaje, con la intención de generar un interés más allá del simple acto.

El mundo del tatuaje es maravilloso, es necesario romper el tabú y estigma que yacen sobre el y considero que la única manera de lograrlo es mediante la educación, tolerancia y conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s