Procedimientos del tatuaje

Tattoos

La universalidad de los tatuajes es un curioso tema para especular

– James Cook

Decálogo

1.- Antes de dar inicio al trabajo de tatuaje, el tatuador debe de informar al cliente sobre los procedimientos, cuidados y precauciones.

2.- El tatuador debe de mantener una higiene personal y laboral. Su zona de trabajo debe de permanecer limpia y desinfectada, asimismo deberá de contar con una ruta de residuos bio-peligrosos, en la cual se desechará todo el material empleado.

3.- Al momento de que el tatuador prepare su mesa de trabajo, deberá informarle al cliente sobre el procedimiento de esterilización del equipo a emplearse, de igual forma se le mostrará al cliente que el equipo a usar en él esta nuevo, limpio y sólo será utilizado una vez.

4.- El tatuador deberá de usar guantes estériles y desechables en cada uno de sus trabajos, de igual forma que el equipo usado como: agujas, tubos desechables, caps y protectores.

5.- El tatuador colocará en su maquina tubo y agujas estériles, mismas que serán cubiertas con una funda protectora.

6.- Una vez explicados los procedimientos a seguir se procederá con la realización del tatuaje. La piel del cliente será limpiada con jabón antiséptico para remover cualquier impureza.

7.- El primer paso es trazar el entorno con las agujas para línea (Ver apartado Agujas). Todo el exceso de tinta será limpiado con pañuelos desechables y agua con jabón antiséptico.

Nota: Hay diseños que no requieren delineado.

8.- Posteriormente se procederá al sombreado y relleno.

Nota: Hay diseños que no requieren sombreado y/o relleno.

9.- Todo tatuaje es una herida que se genera, por lo cual es normal que supure líquido y sangre, los cuales serán limpiados con toallas desechables y agua con jabón antiséptico.

10.- Una vez terminado el trabajo, se limpiará la zona, dejando sin cubrir unos minutos para que supure y seque. Posteriormente se colocará una crema, misma que es recomendada para el cuidado del tatuaje durante el proceso de sanación, y será cubierto con plástico. El material utilizado será desechado y colocado en botes especialmente designados para desechos bio-peligrosos.

Deja un comentario