Diseño y ubicación

El tatuaje en tu vida

El diseño

Nuevamente, tienes que tener muy en cuenta que un tatuaje te acompañara TODA LA VIDA, por eso es muy importante la elección de su diseño. No te dejes llevar por modas o tendencias, recuerda que la moda es temporal y lo que ahora te gusta puede llegar a desagradarte en determinado momento.

Un tatuaje es algo personal, empezando porque se alojará en tu cuerpo y no hay nada más íntimo.

Al momento de elegir tu diseño te puedes orientar e inspirar de muchas maneras, obviamente debe de ser algo que a ti te guste y que procure ser algo valioso para tu vida (imagina si no, te cansarías de ver el mismo dibujo todos los días).

Hay varios puntos que tienes que tomar en cuenta:

Elaboración: Hoy en día es muy habitual que el cliente lleve al estudio su diseño, pero si no eres bueno dibujando, puedes pedir a tu tatuador que dibuje algo para ti tomando en cuenta lo que buscas y deseas. De igual manera es bastante común que los clientes pidan diseños sacados de Internet, siendo este el caso deberás tener en cuenta que el mismo tatuaje que te harás lo tendrán cientos de personas más, por lo cual siempre es recomendable modificarlo, aunque sea un poco, para que tenga un toque personal.

Paciencia: Ten en cuenta que elaborar un diseño no es sencillo, y más cuando le pides a tu tatuador que te coloque todo el mundo en un alfiler. No! Ten muy presente que no puedes incluir el retrato de toda tu familia en un tatuaje del tamaño de una moneda, escucha las recomendaciones de tu tatuador, el sabrá como acomodar los elementos que deseas y darles proporción, pero esto no quiere decir que te realices lo que él quiera, tu siempre puedes decir que te gusta y que no, recuerda que un trabajo de tatuaje no empieza hasta que el cliente se sienta satisfecho con su diseño.

Significado: Sobre gustos no hay nada escrito, es por tal motivo que la elección del diseño es completamente una decisión de tu parte, aun así, es pertinente que antes de elegir un diseño ya hecho consideres todas las cosas que van a incidir en tu cuerpo, siempre es mucho más atractivo un tatuaje con significado o trasfondo (Ojo! No te estoy diciendo que olvides hacerte ese diseño del artista que tanto te gusta, si ese dibujo o ilustración mantiene una relación cercana contigo o significa algo para valioso para ti ya cuenta con un trasfondo)

Asesórate: No dudes en pedir ayuda a tu tatuador, recuerda que si has decido tatuarte, es porque le has brindado toda la confianza de marcar tu cuerpo. Ten en cuenta que en el mundo del tatuaje hay diversos estilos y que tu tatuador te puede dar consejos sobre cual podría agradarte más.

Shige

Tradicional japonés por Shige.
Yellow Blaze Tattoo Studio, Tokio, Japón.

Ubicación y dolor

Antes de hacerte un tatuaje tienes que tener muy en mente que el éxito del mismo depende en parte del trabajo realizado por tu tatuador y del cuidado que le des durante el proceso de curación.

Hay que tener siempre en mente que existen determinados lugares en el cuerpo que pueden afectar la calidad de los tatuajes y que por lo mismo te pueden dejar poco satisfecho con el resultado (Un mal resultado no siempre es culpa del tatuador). Algunos de estos lugares son: las rodillas, los codos, los dedos y en general, cualquier parte del cuerpo que realice un constante movimiento o flexión, lo que provoca que se estire y contraiga la piel, desgastando la zona tatuada.

Recuerda, todo tatuaje es una herida inflingida y por lo tanto duele, pero esta molesta es muy soportable (no creas que entrarás en labor de parto). Entre el oficio se da un muy buen dicho:

Querías tatuaje? Ahora te aguantas!

Cabe mencionar que el dolor es parte de la experiencia de realizarse un tatuaje. Hay muchos clientes que preguntas si es posible tomar algún tipo de medicamento o si se les puede colocar algún tipo de anestesia, NO, sólo un médico especialista es capaz de administrar anestesia y las famosas pomadas solo actúan en la primer capa de la piel, cuando las agujas del tatuaje perforan hasta la segunda y no es recomendable que se tome algún tipo de medicamento contra el dolor, es por tal motivo que no existe un bloqueador milagroso de dolor al momento de realizarse un tatuaje.

Mi recomendación: Toma en cuenta todo lo que implica hacerse un tatuaje y aguanta el dolor, cuando veas el resultado sabrás que valió la pena.

Tattoo Pain Chart

Zonas del cuerpo sensibles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s